martes, 5 de enero de 2016

Opinión personal trabajos de compañeros

Para finalizar paso a exponer mi opinión personal sobre algunas de las presentaciones grupales de los compañeros:


La figura del coordinador de formación TICE en el centro escolar

Fue una buena presentación con buena expresión y con herramientas/materiales adecuados, dado que explicaron las funciones que debe tener el coordinador TICE en los centros y como debe desempeñar su papel de la mejor y mas eficiente manera posible para afianzar los conocimientos de los alumnos y como controlar los recursos TICE que se encuentren a su alcance dentro del centro y, mas concretamente, dentro de las propias aulas; por ejemplo, para resolver las dudas que les puedan surgir a los docentes sobre las nuevas tecnologías.

Lo que más me gustó fue la entrevista con la coordinadora TICE de un centro, ya que ella, mejor que nadie, puede explicar lo que mis compañeros habían expuesto anteriormente y nos ha quedado a todos bastantes claros los conceptos y funciones de un coordinador TICE.



La mochila digital
Esta presentación se hizo amena debido a que todos sabíamos, gracias a la práctica hecha anteriormente, de lo que nos iban a hablar los compañeros y pudimos seguirla sin problemas.
Nos explicaron lo que es el proyecto mochila digital, sus funciones, como se va introduciendo en el aula y nos hablaron ampliamente de sus ventajas y desventajas y como los docentes deberían utilizarla para enseñar a los alumnos.

Como digo, la presentación se hizo llevadera e interesante debido a que mostraron ejemplos de escuelas actuales en las que se está empezando  utilizar y de que formas se puede utilizar para correctas enseñanzas, cada vez más amenas tanto para alumnos como para docentes.


Políticas regionales TICE
Esta fue para mí una de las más interesantes, debido a que nos explicaron los compañeros con una presentación algo pesada, debido al gran contenido teórico que había, e interesante, como se utilizan los diferentes recursos TICE en las diversas Comunidades Autónomas y como trabajan con cada una de ellas.

De esta forma se pudo comparar a Castilla-La Mancha con otras CCAA que tal vez están más aventajadas o atrasadas en los recursos TICE que nuestra Comunidad Autónoma.

De tal forma también se pudo comprobar que CCAA van más avanzadas en cuanto a proyectos novedosos vistos en clase anteriormente, como por ejemplo: la mochila digital o el aula Althia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario