martes, 5 de enero de 2016

Práctica 3. Hangout de Google+, Skype...

HANGOUTS GOOGLE+

Hangouts es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por Google Inc. Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.

Hangouts es el servicio que ofrece Google para mensajerías instantáneas. Es la competencia de Whatsapp, Telegram, Line, WeChat, entre las más conocidas. 

Ventajas
·         La mayor ventaja que tiene es que es posible realizar videollamadas de hasta 10 personas al mismo tiempo. A comparación de otras empresas, esto es incomparable.

·         Es posible usar Hangouts en computadoras, además de celulares. Pero por ejemplo WhatsApp no te permite conectarte desde un ordenador.

·         Es posible compartir tu ubicación actual.

·         Tiene una serie de emoticones y animaciones GIF para compartir con tus amigos.

·         Es posible enviar mensajes de voz, a comparación de Telegram, por ejemplo.

·         Al igual que los servicios de mensajería instantánea que son seguros, las conversaciones se guardan en la nube, es decir, Internet, y podemos acceder a los mismos si es que se nos pierde el celular, o si perdemos los datos de nuestro móvil. 



Desventajas
·         Es posible que le cueste más acceder al mercado porque Hangouts tuvo sus comienzos en el año 2013.

·         No es posible colocar tu perfil como Invisible, a comparación de Google Talk.

·         Únicamente está para dispositivos Android y también con iOS. Por ejemplo, Whatsapp está en muchos sistemas operativos. El hecho de que el sistema Hangouts esté basado en un sistema cerrado, le puede jugar en contra, debido a la poca facilidad de expansión.

·         No se puede enviar archivos multimedia por el momento, y esto le juega muy en contra, porque Telegram, por dar un ejemplo, te permite enviar archivos de hasta 1GB.

·         No es posible saber si el mensaje fue llegado al destinatario, o si incluso salió desde nuestro celular, a comparación de los otros servicios más conocidos.

En cuanto a mi opinión personal sobre este tema, considero que el uso de esta aplicación en el sistema escolar puede ser muy útil para realizar videollamadas entre los profesores de los diferentes centros con ánimo de compartir sus experiencias y poder hablar de los distintos alumnos que tienen, por ejemplo, para pedir consejo a otros profesores con un niño problemático y ver si algún otro profesor puede echarle una mano con dicho tema. También pienso que es muy útil a la hora de comunicarse con los padres que tengan mucho trabajo o que no pudiesen ir a las tutorías.

Aunque creo que lo de no poder enviar archivos multimedia puede ser un problema, pero que se solucionará a corto plazo debido a que esta aplicación crece progresivamente y están trabajando para que sea mejor día a día y vaya siendo cada vez más utilizada por más personas en todo el mundo.

Para finalizar, aclarar que apoyo la introducción de esta aplicación, ya que creo que puede hacer un gran bien dentro del sistema escolar, y que las pocas desventajas que tiene se van a solucionar a corto plazo debido a su creciente progresión en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario